Consejo de Ministros

El Gobierno completa el control financiero de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que tiene como objetivo comprobar el correcto funcionamiento económico-financiero de las distintas entidades que integran el sistema de la Seguridad Social. Asimismo, dio su visto bueno a una disposición que permite a los rectores de universidades la designación directa de miembros de tribunales encargados de juzgar las pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad.En lo que se refiere al tema de la seguridad, la disposición aprobada por el Gobierno regula y completa las funciones de la Intervención General de la Seguridad Social, creada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que tiene como objetivo comprobar el correcto funcionamiento económico-financiero de las distintas entidades que integran el sistema de la Seguridad Social. Asimismo, dio su visto bueno a una disposición que permite a los rectores de universidades la designación directa de miembros de tribunales encargados de juzgar las pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad.En lo que se refiere al tema de la seguridad, la disposición aprobada por el Gobierno regula y completa las funciones de la Intervención General de la Seguridad Social, creada el pasado 1 de diciembre. En virtud de la misma, la Seguridad Social será controlada del mismo modo que el Estado y otros organismos autónomos, en lo que se refiere a aspectos económico-financieros. En dicho control se incluye el análisis del coste de funcionamiento y del rendimiento o utilidad de los respectivos servicios e inversiones, así como el cumplimiento de los objetivos de los correspondientes programas.

Al mismo tiempo se regulan los procedimientos de autoditoría en relación con todas las entidades que colaboren en la gestión de la Seguridad Social, aun cuando las mismas pertenezcan al sector privado.

Simultáneamente se publicará una orden conjunta de los ministros de Sanidad y Seguridad Social y de Hacienda, estableciendo un procedimiento especial de control de las prestaciones básicas y complementarias de la Seguridad Social.

«Sin lugar a dudas», asegura la ampliación de la referencia del Consejo de Ministros, «vamos a tener una Seguridad Social similar a las de los países de la OCDE».

Frecuencia modulada

El Gobierno ha establecido un «plan técnico transitorio» del servicio público de radiodifusión en frecuencia modulada. Dicho plan consiste en el establecimiento de nuevos transmisores, de forma progresiva, entre el presente año y el de 1983.El plan de instalación de emisoras y su distribución en el territorio nacional será establecido por el Ministerio de Cultura, siendo necesaria la concesión administrativa para realizar emisiones radiofónicas con frecuencia modulada; se reservaría Radio Nacional las frecuencias requeridas, y se establece que el Gobierno podrá otorgar concesiones de emisoras educativas y culturales en favor de entidades públicas y privadas, sin fines lucrativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Consejo de Ministros decidió también una aceleración de las inversiones de Obras Públicas y Urbanismo en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara. Dicho programa comprende variadas actuaciones -regadíos, carreteras, abastecimiento de agua, saneamiento, vivienda y otras- por valor de 4.000 millones de pesetas, aproximadamente, de ejecución en el bienio 1979-80.

Archivado En