El Gobierno Civil desautoriza una manifestación en Móstoles

El Gobierno Civil ha desautorizado la manifestación que debía haberse celebrado el próximo día 2 de junio, convocada por la comisión de vecinos de Villa Fontana II, de Móstoles, en protesta por la alarmante y extraña lentitud -en opinión de sus organizadores- con que se está gestionando la querella criminal interpuesta por ellos contra la empresa promotora de sus viviendas, Proconfort.La querella en cuestión se interpuso hace unos dos años, y se pedía el procesamiento de los principales directivos de Proconfort, en base a una serie de irregularidades y promesas incumplidas en la construcción d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil ha desautorizado la manifestación que debía haberse celebrado el próximo día 2 de junio, convocada por la comisión de vecinos de Villa Fontana II, de Móstoles, en protesta por la alarmante y extraña lentitud -en opinión de sus organizadores- con que se está gestionando la querella criminal interpuesta por ellos contra la empresa promotora de sus viviendas, Proconfort.La querella en cuestión se interpuso hace unos dos años, y se pedía el procesamiento de los principales directivos de Proconfort, en base a una serie de irregularidades y promesas incumplidas en la construcción de las viviendas y zonas deportivas. Los abogados de los vecinos han manifestado que es inusual una tardanza de dos años en tramitar una querella.

La manifestación iba a estar encabezada por los alcaldes de Móstoles, Baldomero Lozano, y de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, ambos socialistas. Este último es precisamente uno de los abogados de los querellantes.

La comisión de vecinos, en una nota remitida a la opinión pública, se muestra conforme con el aplazamiento de la manifestación, en base a los graves hechos terroristas ocurridos estos días y a la situación delicada que vive el país. El señor Rosón, gobernador civil de Madrid, ha convocado para el día 1 de junio una reunión con los vecinos y los alcaldes de los dos pueblos citados, en la que se tratará de buscar soluciones al problema planteado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En