Acuerdo de principios del INI, FIAT y los bancos sobre el futuro de SEAT

El futuro de SEAT está a punto de decidirse. El INI, FIAT Y seis bancos han llegado a un acuerdo de principios por el que se cede a FIAT el protagonismo industrial, se procuran los medios Financieros para reestructurar la sociedad, que pasará a producir tres o cuatro modelos en práctica exclusiva para Europa, y se prevé la toma de una mavoría del capital por parte de FIAT en 1981 (más del 80%).El acuerdo de principios establece una serie de condiciones previas referidas a cuestiones ajenas a la gestión de la sociedad, como son la libertad de precios interiores, movilidad de plantilla, regulaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro de SEAT está a punto de decidirse. El INI, FIAT Y seis bancos han llegado a un acuerdo de principios por el que se cede a FIAT el protagonismo industrial, se procuran los medios Financieros para reestructurar la sociedad, que pasará a producir tres o cuatro modelos en práctica exclusiva para Europa, y se prevé la toma de una mavoría del capital por parte de FIAT en 1981 (más del 80%).El acuerdo de principios establece una serie de condiciones previas referidas a cuestiones ajenas a la gestión de la sociedad, como son la libertad de precios interiores, movilidad de plantilla, regulación de jornada y una serie de beneficios fiscales y financieros. Si no se cumplen estas condiciones, FIAT se reserva el derecho de renunciar a su participación en SEAT.

Los sindicatos CCOO y UGT mantienen una posición reticente a este acuerdo. Especialmente CCOO considera que es leonino a favor de SEAT, y quieren una renegociación del mismo con su participación.

Página 45

Archivado En