El papado de Polonia pide a los fieles durante la visita del Papa

El cardenal primado de la Iglesia católica polaca, Stefan Wyszynski, solicitó el pasado domingo a los fieles «calma» durante la próxima visita del Papa Juan Pablo II, antiguo arzobispo de Cracovia.

En una carta pastoral Wyszynski pide a los católicos que conserven la calma durante los días de la visita, para evitar desbordamientos y tumultos. El viaje de Karol Woityla significa para Wyszynski una oración por la paz social de todos los hijos de Dios.El cardenal Wyszynski, conocido por sus ideas, a menudo beligerantes, con el poder comunista establecido, subraya en su mensaje que espe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cardenal primado de la Iglesia católica polaca, Stefan Wyszynski, solicitó el pasado domingo a los fieles «calma» durante la próxima visita del Papa Juan Pablo II, antiguo arzobispo de Cracovia.

En una carta pastoral Wyszynski pide a los católicos que conserven la calma durante los días de la visita, para evitar desbordamientos y tumultos. El viaje de Karol Woityla significa para Wyszynski una oración por la paz social de todos los hijos de Dios.El cardenal Wyszynski, conocido por sus ideas, a menudo beligerantes, con el poder comunista establecido, subraya en su mensaje que espera de las autoridades que sepan estar a la altura de las circunstancias y proporcionar a los fieles, que quieren trasladarse a los puntos visitados por el Papa, los medios de transportes necesarios. Esto parece ser una solicitud a las autoridades polacas para que pongan en funcionamiento algunos trenes que el invierno pasado fueron suprimidos del servicio para ahorrar combustible.

Mientras el primado católico solicita calma, la policía polaca parece intranquila de cara a la próxima visita de su conciudadano más famoso. El domingo fueron requisadas las fotografías del Papa en casa de varios disidentes católicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En