Inversión de 3.000 millones para seguridad en los aeropuertos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene prevista la inversión de aproximadamente 3.000 millones de pesetas para potenciar la seguridad en las instalaciones de aviación civil, según informó el titular de la cartera, Salvador Sánchez Terán.El programa de inversión está dividido en tres conceptos: obras, instalaciones y varios. En el primero de ellos se prevé el balizamiento de los aeropuertos que aún no se encuentran vallados en su totalidad. En el concepto de instalaciones se incluyen los sistemas de rayos X, para registro de equipajes de mano (de los que ya hay 44 en funcionamiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene prevista la inversión de aproximadamente 3.000 millones de pesetas para potenciar la seguridad en las instalaciones de aviación civil, según informó el titular de la cartera, Salvador Sánchez Terán.El programa de inversión está dividido en tres conceptos: obras, instalaciones y varios. En el primero de ellos se prevé el balizamiento de los aeropuertos que aún no se encuentran vallados en su totalidad. En el concepto de instalaciones se incluyen los sistemas de rayos X, para registro de equipajes de mano (de los que ya hay 44 en funcionamiento y dieciséis en tramitación), los arcos electromagnéticos para facilitar el registro de personas (de los que funcionan 44 y 31 están en trámite de instalación) y los sistemas de vigilancia por medio de circuitos cerrados de televisión, que serán instalados en el presente año en los aeropuertos de Madrid (Barajas), Palma de Mallorca, Las Palmas, Barcelona, Málaga, Tenerife (Sur) y Santiago de Compostela.

En el concepto de varios se prevé la instalación de detectores portátiles, estaciones repetidoras, carrillos de evacuación de explosivos, mantas antiexplosivas, radioteléfonos, medidores de fugas de radiación y cerramientos especiales de seguridad.

La primera fase del programa finaliza al término de 1979 y supone obras y adquisiciones por valor de 1.500 millones de pesetas. La segunda fase, a desarrollar el año próximo, completará la primera con obras por valor de seiscientos millones, cifra que, si las disponibilidades económicas lo permitieran, podría elevarse a 850 millones.

Archivado En