Detenidos los presuntos asaltantes del Gobierno Civil de San Sebastián

Los cinco presuntos miembros de ETA p-m, que ingresaron en la prisión provincial de Pamplona la semana pasada, son los autores materiales del asalto al Gobierno Militar de San Sebastián, en octubre de 1978, según información oficial facilitada por la 521 Comandancia de la Guardia Civil, de Pamplona.Los detenidos, integrantes de la columna Moreno Vergareche, de ETA p-m, están acusados de ser los presuntos autores de los secuestros de los industriales Pico y Abaitua, director de la factoría Michelin de Vitoria, así como del director de Teika, que resultó con un disparo en la rodilla. Según la no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cinco presuntos miembros de ETA p-m, que ingresaron en la prisión provincial de Pamplona la semana pasada, son los autores materiales del asalto al Gobierno Militar de San Sebastián, en octubre de 1978, según información oficial facilitada por la 521 Comandancia de la Guardia Civil, de Pamplona.Los detenidos, integrantes de la columna Moreno Vergareche, de ETA p-m, están acusados de ser los presuntos autores de los secuestros de los industriales Pico y Abaitua, director de la factoría Michelin de Vitoria, así como del director de Teika, que resultó con un disparo en la rodilla. Según la nota oficial de la Guardia Civil, los cinco presuntos miembros de ETA p-m son autores de atracos a varias entidades bancarias, previo secuestro de sus directores, así como del transporte de los mil kilos de goma-2 robados en la empresa Arana, en Pamplona. Por otro lado, y según la Guardia Civil, entre las acciones preparadas y que no pudieron llevarse a cabo, se encuentra el intento de secuestro de un directivo de la factoría Sarrió, de Leiza, empresa en la que prestaban sus servicios dos de los encartados. A los detenidos les fueron ocupadas dos metralletas, cinco pistolas, granadas de mano, mechas y otros artículos.

Según informaciones oficiales, y por lo que respecta a las denuncias efectuadas por algunos de los detenidos sobre presuntos malos tratos en las dependencias policiales, el Gobierno Civil de Navarra «ha dado cuenta de tales imputaciones al ministerio fiscal, a los efectos de que, en su caso, se exijan las responsabilidades que procedan a sus autores».

En otro orden, ha ingresado en la prisión de Pamplona Juan Carlos Ramos Morilla, presunto autor de los disparos efectuados el pasado día 13 contra un local de Herri Batasuna en Pamplona. Los otros dos detenidos, J. Anduesa y C. Sacasas, fueron puestos en libertad después de pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En