XXVIII Congreso del PSOE

Mario Soares: "El problema del marxismo, es mitológico y emocional"

«El problema del marxismo se ha transfórmado en algo mitológico y emocional. Pienso que es normal la polémica sobre el marxismo, dentro del PSOE, pues es un partido joven y pujante y la situación que ha vivido últimamente hace que las masas estén radicalizadas», declaró ayer Mario Soares, secretario general del Partido Socialista portugués, que asiste como invitado al congreso del PSOE.El señor Soares, en una conferencia de prensa, manifestó que su partido no es confesional y que conviven en él marxistas -él mismo- y no marxistas, pero que no se han creado dificultades jugando con palabras mit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El problema del marxismo se ha transfórmado en algo mitológico y emocional. Pienso que es normal la polémica sobre el marxismo, dentro del PSOE, pues es un partido joven y pujante y la situación que ha vivido últimamente hace que las masas estén radicalizadas», declaró ayer Mario Soares, secretario general del Partido Socialista portugués, que asiste como invitado al congreso del PSOE.El señor Soares, en una conferencia de prensa, manifestó que su partido no es confesional y que conviven en él marxistas -él mismo- y no marxistas, pero que no se han creado dificultades jugando con palabras mitológicas, aunque su partido es socialista y no socialdemócrata.

También Carlos Altamirano, secretario general del Partido Socialista chileno ofreció otra conferencia de prensa en la que manífestó entre otras cosas que la política de unidad en Chile tiene como único objetivo derrocar al «presidente provisional» Augusto Pinochet.

Más información

En otro momento afirmó que «el actual régimen fascista de Chile está lo suficientemente seguro de su fuerza como para poder permanecer durante demasiados años en el poder. La base de su fuerza está en la unidad de las tres armas del Ejército».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En