Waldheim intenta relanzar las relaciones greco-turcas

El secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, llegó ayer a Chipre para tratar de reanudar las conversaciones de paz entre las comunidades griega y turca interrumpidas hace más de dos años.El ministro greco-chipriota de Asuntos Exteriores, Nicos Folanlis, recibió a Waldhem en el aeropuerto de Larnaca, en la costa meridional de la isla. Seguidamente, el secretario general de la ONU emprendió vuelo en helicóptero al aeropuerto de Nicosia, que se encuentra bajo control chipriota y que no ha sido usado para el tráfico internacional desde que se produjo la invasión turca de julio de 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, llegó ayer a Chipre para tratar de reanudar las conversaciones de paz entre las comunidades griega y turca interrumpidas hace más de dos años.El ministro greco-chipriota de Asuntos Exteriores, Nicos Folanlis, recibió a Waldhem en el aeropuerto de Larnaca, en la costa meridional de la isla. Seguidamente, el secretario general de la ONU emprendió vuelo en helicóptero al aeropuerto de Nicosia, que se encuentra bajo control chipriota y que no ha sido usado para el tráfico internacional desde que se produjo la invasión turca de julio de 1974.

Se espera que Waldheim se reunirá hoy con los líderes rivales griego y turco. El secretario general de la ONU presidirá dos reuniones del presidente greco-chipriota Spyros Kyprianou y el líder turco-chipriota Rauf Denktash.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En