Nueva estructura para los órganos superiores de la policía

Los órganos directivos de la policía han quedado reestructurados por un decreto que publicó ayer el Boletín Oficial. De acuerdo con estas previsiones, el ministro del Interior ostenta el mando superior de la policía y, bajo su inmediata autoridad, el mando lo ejercerá directamente el director de la Seguridad del Estado, de quien dependerá, a su vez, el director general de la policía. En cada provincia, el gobernador civil ejercerá el mando de la policía.El director de la Seguridad del Estado -Alberto Salazar Simpson que fue designado en Consejo de Ministros del jueves pasado- tiene cate...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los órganos directivos de la policía han quedado reestructurados por un decreto que publicó ayer el Boletín Oficial. De acuerdo con estas previsiones, el ministro del Interior ostenta el mando superior de la policía y, bajo su inmediata autoridad, el mando lo ejercerá directamente el director de la Seguridad del Estado, de quien dependerá, a su vez, el director general de la policía. En cada provincia, el gobernador civil ejercerá el mando de la policía.El director de la Seguridad del Estado -Alberto Salazar Simpson que fue designado en Consejo de Ministros del jueves pasado- tiene categoría administrativa de subsecretario, asume la jefatura de la dirección, la de los cuerpos integrantes de la Policía y dispone la organización y ejecución de todos sus servicios.

El director general de la policía -cargo para el que con toda probabilidad será nombrado José Sainz, actual subdirector general de Seguridad. y funcionario jubilado del Cuerpo General de Policía- sustituirá al director de la Seguridad, en casos de vacante o ausencia y dirigirá los servicios que están bajo su inmediata dependencia.

En cuanto al estado de salud del comisario Roberto Conesa «sigue siendo grave», de acuerdo con el último parte médico facilitado en la clínica Puerta de Hierro, donde se encuentra.

Eutiquiano del Prado, jefe de Policía de San Sebastián, sustituirá en la jefatura de Bilbao a Manuel Ballesteros, que releva al señor Conesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En