Vuelve a la normalidad la madera de Valladolid

Tras cerca de un mes de huelga, ayer volvió la normalidad al sector de madera y corcho de Valladolid. Los 2.000 trabajadores afectados decidieron aceptar el acuerdo base a que llegaron los miembros de la comisión negociadora en una reunión extraordinaria que tuvo lugar en la noche del sábado. En las distintas asambleas celebradas en los días siguientes en Valladolid, Iscas y Medina del Campo, los obreros, además de ratificar los pactos de la comisión, hicieron hincapié en la unidad demostrada durante el largo conflicto, primero que se registra en el ramo en Valladolid, y decidieron consoli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras cerca de un mes de huelga, ayer volvió la normalidad al sector de madera y corcho de Valladolid. Los 2.000 trabajadores afectados decidieron aceptar el acuerdo base a que llegaron los miembros de la comisión negociadora en una reunión extraordinaria que tuvo lugar en la noche del sábado. En las distintas asambleas celebradas en los días siguientes en Valladolid, Iscas y Medina del Campo, los obreros, además de ratificar los pactos de la comisión, hicieron hincapié en la unidad demostrada durante el largo conflicto, primero que se registra en el ramo en Valladolid, y decidieron consolidar las cajas de resistencia, en prevención de una nueva huelga.

La oferta aceptada supone un salario base mensual de 23.000 pesetas, mil más en concepto de plus convenio y 2.500 como gratificación de transporte. Se ha estipulado también una compensación de 4.500 pesetas por los atrasos correspondientes al primer trimestre de 1979.

Archivado En