Pemex anuncia que cumplirá sus compromisos

Un portavoz de Pemex (Petróleos Mexicanos) ha declarado en la capital azteca que la empresa cumplirá rigurosamente los compromisos suscritos de suministros de crudo a otros países. Esta afirmación se produce en respuesta a noticias aparecidas en varios medios informativos en el sentido de que México no podrá atender sus compromisos por el retraso en la puesta en producción en sus campos de petróleo.Pemex exporta en estos momentos unos 550.000 barriles de crudo al día (equivalentes a veintiocho millones de toneladas/año). Para el próximo año esta cifra tendrá que multiplicarse con la entrada en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz de Pemex (Petróleos Mexicanos) ha declarado en la capital azteca que la empresa cumplirá rigurosamente los compromisos suscritos de suministros de crudo a otros países. Esta afirmación se produce en respuesta a noticias aparecidas en varios medios informativos en el sentido de que México no podrá atender sus compromisos por el retraso en la puesta en producción en sus campos de petróleo.Pemex exporta en estos momentos unos 550.000 barriles de crudo al día (equivalentes a veintiocho millones de toneladas/año). Para el próximo año esta cifra tendrá que multiplicarse con la entrada en vigor de los nuevos contratos con España y Francia, que suponen entregas anuales de cinco a ocho millones de toneladas a cada país.

Puerta en producción

España está tratando de adelantar a este año alguna de las entregas incluidas en el contrato de Estado. La importancia de los descubrimientos de petróleo en México desborda todas las previsiones realizadas hasta el pasado año. Esta misma magnitud supondrá para este país dedicar ingentes cantidades de dinero para la puesta en producción de sus pozos. Medios técnicos del mundo del petróleo han señalado en los últimos tiempos que Pemex no podrá poner en producción los pozos al ritmo programado y que por ello el cumplimiento de los contratos de suministro, forzados por la crisis de Irán, no llegará al 100% de lo previsto.

Archivado En