Cartas al director

Higiene y terrorismo

En EL PAIS deljueves 26 de abril y en unas declaraciones del periodista que entrevistó al recientemente evadido Fernando Lerdo de Tejada, leo con asombro la explicación de su encuentro: «Me llevé un gran susto al principio, porque pensé que podría ser alguien de ETA, que me han amenazado varias veces, pero cuando vi que era un joven limpio y con el pelo cortado me tranquilicé.»Por más vueltas que le doy, a la frase no acabo de entender el razonamiento del señor Semprún, según el cual parece ser que los terroristas de izquierda o las personas de izquierda en general son sucias y con pelos largo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En EL PAIS deljueves 26 de abril y en unas declaraciones del periodista que entrevistó al recientemente evadido Fernando Lerdo de Tejada, leo con asombro la explicación de su encuentro: «Me llevé un gran susto al principio, porque pensé que podría ser alguien de ETA, que me han amenazado varias veces, pero cuando vi que era un joven limpio y con el pelo cortado me tranquilicé.»Por más vueltas que le doy, a la frase no acabo de entender el razonamiento del señor Semprún, según el cual parece ser que los terroristas de izquierda o las personas de izquierda en general son sucias y con pelos largos, mientras que los de la derecha son limpios y presentan un buen aspecto. Es una tranquilizadora diferenciación, porque todos sabemos que es muy distinto ser ametrallado» por un joven impecable que morir a inanos de un terrorista poco cuidadoso con su higiene.

Finalmente llegué a pensar que la diferencia que establece elseñor Semprún se debe a que los terroristas de izquierdas se fugan cavando túneles (lo que debe ensuciar considerablemente), mientras los otros lo hacen de una forma mucho más limpia y sutil, aprovechando unas generosas vacaciones.

Dice finalmente el señor Semprún que es consciente de que su versión del encuentro con Lerdo deTejada es difícil decreer. En esto tiene toda la razón.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En