Reanudación de las negociaciones en Obras Públicas

El próximo miércoles se reanudan las negociaciones del convenio colectivo del personal laboral de Obras Públicas, tras una larga entrevista que ayer mantuvieron los representantes de los trabajadores con el titular del Departamento.En la reunión, según informan fuentes laborales, se abordó en profundidad la tabla reivindicativa de los trabajadores. El ministro, según las mismas fuentes, expuso ante los representantes sindicales las líneas generales en las que la Administración basará la negociación de subidas salariales, de acuerdo con el decreto de 27 de diciembre último, reclasificaciones, m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo miércoles se reanudan las negociaciones del convenio colectivo del personal laboral de Obras Públicas, tras una larga entrevista que ayer mantuvieron los representantes de los trabajadores con el titular del Departamento.En la reunión, según informan fuentes laborales, se abordó en profundidad la tabla reivindicativa de los trabajadores. El ministro, según las mismas fuentes, expuso ante los representantes sindicales las líneas generales en las que la Administración basará la negociación de subidas salariales, de acuerdo con el decreto de 27 de diciembre último, reclasificaciones, movilidad, dietas horarios, jubilaciones y aspectos incumplidos del anterior convenio.

La representación sindical de los trabajadores del. Ministerio de Obras Públicas, que cuenta con una plantilla laboral de 20.000 personas, está integrada por CCOO, UGT, CSUT y un no afiliado. Un miembro de la misma, al término de la reunión,valoró positivamente el encuentro con el ministro, ya que las negociaciones del convenio se encontraban prácticamente rotas y ahora van a reanudarse.

Las principales reivindicaciones de este colectivo se refieren a aspectos sociales (política de empleo, control de las horas extraordinarias y eliminación del pluriempleo), sindicales (reconocimiento de los derechos sindicales y de las centrales) y remunerativos (incrementos salarlales del 16%,con mayor incidencia en los conceptos retributivos básicos).

Archivado En