Cartas al director

El aborto no es obligatorio

Soy universitario y habitual lector de su periódico, al cual alabo en su defensa de la democracia y de la libertad de información; vengo siguiendo con interés las polémicas suscitadas en sus páginas con respecto a un tema tan delicado como el aborto y quisiera que los puntos de «reflexión» que a continuación expongo se vieran publicados y sobre todo leídos por los defensores de nuestra «reserva espiritual».1.º La legalización del aborto supone sencillamente que aquella mujer que desee abortar lo haga: ¡nadie está obligado a ello!, y cada cual tiene la libertad de elección según su dicta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy universitario y habitual lector de su periódico, al cual alabo en su defensa de la democracia y de la libertad de información; vengo siguiendo con interés las polémicas suscitadas en sus páginas con respecto a un tema tan delicado como el aborto y quisiera que los puntos de «reflexión» que a continuación expongo se vieran publicados y sobre todo leídos por los defensores de nuestra «reserva espiritual».1.º La legalización del aborto supone sencillamente que aquella mujer que desee abortar lo haga: ¡nadie está obligado a ello!, y cada cual tiene la libertad de elección según su dictado moral.

2.º ¿Cuántas mujeres de nuestro país mueren o sufren gravísimas heridas y lesiones anualmente por caer en manos inexpertas y sin ningún conocimiento médico?

3.º ¿Cuántos millones de pesetas se van anualmente de nuestro país hacia Londres o París por mujeres que acuden allí a abortar? Europa se enriquece de nuevo gracias a esos señores (en este caso señoras) bajitos y católicos, ¡pero de un país democrático!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4.º Mi pareja y yo, personalmente, somos contrarios al aborto, pero no por ello podemos ser jueces de los demás y dictarles nuestra concepción del ser humano.

Archivado En