Posible traslado de Ben Bella a Argel

Al ex presidente argelino Ahmed Ben Bella le va a ser concedída una situación de «residencia vigilada» en Argel, según manifestó ayer en París su abogada Madeleine Lafue Veyron, que se refirió a una «fuente argelina cierta» que hace dos meses le comunicó que el cambio de situación de su cliente se produciría en un «plazo breve». La señora Lafue Veyron dijo también que actualmente no existía ningún indicio de que Ben Bella fuese a ser liberado.La defensora de Ben Bella dijo que espera aún que la decisión de transferir al ex presidente a la capital argelina sea anunciada oficialmente y afirmó qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al ex presidente argelino Ahmed Ben Bella le va a ser concedída una situación de «residencia vigilada» en Argel, según manifestó ayer en París su abogada Madeleine Lafue Veyron, que se refirió a una «fuente argelina cierta» que hace dos meses le comunicó que el cambio de situación de su cliente se produciría en un «plazo breve». La señora Lafue Veyron dijo también que actualmente no existía ningún indicio de que Ben Bella fuese a ser liberado.La defensora de Ben Bella dijo que espera aún que la decisión de transferir al ex presidente a la capital argelina sea anunciada oficialmente y afirmó que ha escrito una carta al actual jefe del Estado argelino, Chadli Benjedid, solicitándole autorización para poder visitar a su cliente.

Según los allegados a Ben Bella y su propia abogada, el ex presidente argelino continúa confinado en un pequeno apartamento de tres habitaciones en un inmueble situado en las cercanías de Blldah, vigilado por la policía militar y el Ejército.

Ben Bella ha pasado cerca de veintidós años de su vida detenido (ocho años en las prisiones francesas y catorce en Argelia). Fue arrestado la noche del 19 de junlo de 1965, cuando se produjo el golpe militar que encabezó el fallecido presidente Huari Bumedian.

Desde hace dos años, las condiciones de la detención de Ben Bella han sido atenuadas por las autoridades argelinas. Actualmente puede recibir visitas de algunos amigos íntímos y de la familia de su mujer, Zohra Sellami, una joven periodista con la que contrajo matrimonio durante su cautiverio.

Según ciertas fuentes, antes de que Bumedian falleciera, el entonces presidente argelino indicó a sus allegados que tenía el propósito de poner en libertad a Ben Bella con ocasión de, Congreso del Frente de Liberación Nacional. Al parecer, Chadli Benjedid compartía este criterio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En