Designada la Comisión de lmcompatibilidades del Senado

Doce minutos duró ayer la sesión plenaria del Senado convocada para designar la Comisión de Incompatibilidades. El presidente de la Cámara alta, Cecilio Valverde, dio lectura a la relación de los veinticinco miembros de dicha comisión: quince del grupo de UCD; cinco de Socialistas del Senado; dos de Socialistas Andaluces; uno de Cátaluña, Democracia y Socialismo; otro de Senadores Vascos y uno más del Grupo Mixto.Los miembros de la comisión pertenecientes a UCD son: Alberto Ballarín, Carlos Calatayud, Pedro Cañada, Antonio Fernández-Galiano, Baldomero Fernández Calviño, Acenk Galván, José Mar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce minutos duró ayer la sesión plenaria del Senado convocada para designar la Comisión de Incompatibilidades. El presidente de la Cámara alta, Cecilio Valverde, dio lectura a la relación de los veinticinco miembros de dicha comisión: quince del grupo de UCD; cinco de Socialistas del Senado; dos de Socialistas Andaluces; uno de Cátaluña, Democracia y Socialismo; otro de Senadores Vascos y uno más del Grupo Mixto.Los miembros de la comisión pertenecientes a UCD son: Alberto Ballarín, Carlos Calatayud, Pedro Cañada, Antonio Fernández-Galiano, Baldomero Fernández Calviño, Acenk Galván, José María García Arroyo, Alberto Dorrego, Alfredo Marco, Francisco Ruiz Risueño, Luciano Sánchez Reus, José Gabriel Sarasa, Alfonso Soriano Benítez de Lugo, Antonio Uribarri y José Zaforteza. Los pertenecientes a Socialistas del Senado son: Amalia Miranzo, Antonio Carro, José Prat, José Borrás y Mario García-Oliva. Del Grupo Socialista Andaluz son: Juan Zarrias y Juan Páez; del Grupo Cataluña, Democracia y Socialismo, Carlos Martí Massagué; de Senadores Vascos, Federico Zabala, y del Grupo Mixto, Carlos Pinilla.

Quince minutos después de finalizado el Pleno del Senado se reunió la Comisión de Incompatibílidades para proceder a su constitución formal y a la elección de la Mesa de la misma. La comisión citada tendrá que emitir dictamen, a la mayor brevedad, sobre los posibles casos de incompatibilidad de los 208 senadores que componen el actual Senado. Este dictamen será posteriormente enviado al Pleno para su estudio y votación.

Por la mañana la Mesa y la Junta de Portavoces del Senado mantuvieron una reunión con el fin de estudiar la distribución proporcional al número de senadores de cada grupo parlamentario, de los miembros de las distintas comisiones de la Cámara. Cada una de estas comisiones, salvo la de autonomías, que tendrá cincuenta, constará de veinticinco miembros.

Por otra parte, ayer quedaron definitivamente constituidos los seis grupos parlamentarios del Senado: UCD, Grupo Socialista del Senado, Grupo Socialista Andaluz, Cataluña, Socialismo y Democracia; Senadores Vascos y Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En