Se confirma la pérdida de poder de Buteflika en Argelia

La misión del Gobierno argelino consiste, ante todo, en gestionar y ejecutar los planes de desarrollo, en tanto que las instancias dirigentes del Frente de Liberación Nacional (FLN) están responsabilizadas de la planificación y la orientación política. En este sentido se pronunció ayer el presidente Chadli Benjedidal presidir la primera reunión del Gabinete argelino y ratificar que éste estará sometido a la autoridad de la estructura dirigente del partido.Esto confirma, si fuera necesario, la autoridad impartida al coordinador del FLN, Mohamed Salah Yahiaui, y pone de relieve, una vez m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La misión del Gobierno argelino consiste, ante todo, en gestionar y ejecutar los planes de desarrollo, en tanto que las instancias dirigentes del Frente de Liberación Nacional (FLN) están responsabilizadas de la planificación y la orientación política. En este sentido se pronunció ayer el presidente Chadli Benjedidal presidir la primera reunión del Gabinete argelino y ratificar que éste estará sometido a la autoridad de la estructura dirigente del partido.Esto confirma, si fuera necesario, la autoridad impartida al coordinador del FLN, Mohamed Salah Yahiaui, y pone de relieve, una vez más, el carácter limitado de las atribuciones de que goza ahora el anterior jefe de la diplomacia argelina, Abdelaziz Buteflika.

Chadli no goza de todos los poderes con los que contaba Bumedian, pero ha reforzado considerablemente su posición al atribuirse, junto a la presidencia y a la secretaría general del partido, la presidencia de las comisiones especiales del buró político encargadas de los cuadros, la seguridad y la defensa. Esto da a entender que, contrariamente a lo supuesto, no será nombrado un ministro de Defensa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En