Subvención de dos pesetas a las empresas periodísticas por diario vendido

Las empresas editoras de diarios recibirán una subvención especial de dos pesetas por ejemplar vendido a lo largo del segundo semestre de 1978, según dispone una orden ministerial aprobada recientemente por el Gobierno, que será publicada en breve, informa Europa Press. La medida se integra dentro del cuadro de reivindicaciones presentadas al Gobierno por la Asociación de Editores de Diarios (AED), organización que agrupa a las empresas periodísticas privadas (algo menos de un centenar en todo el país). La subvención se otorgará a las empresas de acuerdo con las cifras de difusión que f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas editoras de diarios recibirán una subvención especial de dos pesetas por ejemplar vendido a lo largo del segundo semestre de 1978, según dispone una orden ministerial aprobada recientemente por el Gobierno, que será publicada en breve, informa Europa Press. La medida se integra dentro del cuadro de reivindicaciones presentadas al Gobierno por la Asociación de Editores de Diarios (AED), organización que agrupa a las empresas periodísticas privadas (algo menos de un centenar en todo el país). La subvención se otorgará a las empresas de acuerdo con las cifras de difusión que facilita la Oficina. de Justificación de la Difusión (OJD), y en los casos de periódicos no sometidos a control mediante certificaciones de venta que ofrezcan garantías. La subvención puede suponer una cifra total en torno a los ochocientos millones de pesetas, y representará, desde 75 millones de pesetas, para la empresa con mayor número de ejemplares vendidos, a unas 500.000 pesetas, para la de menor venta.Esta subvención tiene carácter especial y no está previsto, por ahora, que se aplique en próximos años.

Accesos al crédito oficial

Ayudas de este tipo a las empresas periodísticas están en vigor en otros países europeos y se interpretan como una subvención al lector justificada en base a la función de la prensa en las sociedades democráticas. Además de esta subvención, recientemente el Gobierno aprobó otra disposición por la que se facilitan los accesos al crédito oficial, en condiciones muy favorables, a las empresas periodísticas que realicen inversiones de modernización de sus instalaciones.

Archivado En