Comienza la descarga del "Reefer Traver" en Cherburgo

Ayer comenzó, como estaba previsto, la descarga del Reefer Traver (ex Diek Zee), que hace dos demanas había llegado al puerto de Cherburgo para completar la carga de explosivos y municiones, iniciada días antes en Civita Vecchia (Italia) y en Bilbao.La operación se está realizando al ritmo de ochenta toneladas por día. Bajo el control de la aduana de Cherburgo, la mercancía del Reefer Traver será verificada con los documentos que se encuentran a bordo y con los que, según indicaron ayer a EL PAÍS fuentes de Cherburgo, ha enviado el fletador del cargo, es decir, la sociedad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer comenzó, como estaba previsto, la descarga del Reefer Traver (ex Diek Zee), que hace dos demanas había llegado al puerto de Cherburgo para completar la carga de explosivos y municiones, iniciada días antes en Civita Vecchia (Italia) y en Bilbao.La operación se está realizando al ritmo de ochenta toneladas por día. Bajo el control de la aduana de Cherburgo, la mercancía del Reefer Traver será verificada con los documentos que se encuentran a bordo y con los que, según indicaron ayer a EL PAÍS fuentes de Cherburgo, ha enviado el fletador del cargo, es decir, la sociedad madrileña Barreiros Hermanos Internacional, SA.

Al final de la descarga, el juez de instrucción, con todos los elementos a la vista, decidirá sobre la suerte de la mercancía y también sobre la eventual inculpación del capitán del barco, Otto Serget, de nacionalidad alema.

A través de otras fuentes, EL PAÍS fue informado ayer de que el miércoles último, a mediodía, el cazatorpedero de la Marina nacional francesa Le Fringat, en las proximidades del puerto de Cherburgo, interceptó al buque de nombre también Reefer Traver, al que expedientó por navegar en dirección prohibida. La Marina nacional francesa, el miércoles, por no entrar en sus competencias, no pudo saber si el Reefer expedientado es el verdadero o se trata aún de otro «usurpador».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En