Un periodista detenido en virtud de la ley Antiterrorista

En la madrugada del lunes al martes pasado fue detenido en su domicilio, en Madrid, el periodista Rafael Gómez Parra, redactor del diario Informaciones. La detención fue efectuada por funcionarios de la brigada operativa que dirige el comisario Conesa, en aplicación de la ley antiterrorista.Rafael Gómez Parra se encuentra incomunicado desde el momento de su detención, sin que haya podido ser visitado por Joaquín Ruiz-Giménez, que se personó en las dependencias de la Dirección General de Seguridad, en condición de abogado del detenido. La Asociación de la Prensa de Madrid, así como la Un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la madrugada del lunes al martes pasado fue detenido en su domicilio, en Madrid, el periodista Rafael Gómez Parra, redactor del diario Informaciones. La detención fue efectuada por funcionarios de la brigada operativa que dirige el comisario Conesa, en aplicación de la ley antiterrorista.Rafael Gómez Parra se encuentra incomunicado desde el momento de su detención, sin que haya podido ser visitado por Joaquín Ruiz-Giménez, que se personó en las dependencias de la Dirección General de Seguridad, en condición de abogado del detenido. La Asociación de la Prensa de Madrid, así como la Unión de Periodistas se han interesado por los motivos de la detención, sin que todavía se haya facilitado una explicación oficial al respecto.

En conversación mantenida con directivos del diario Informaciones, el inspector José Antonio González Pacheco, segundo del comisario Conesa, manifestó que la detención no respondía a nada grave, ya que lo único que pretendía la policía era saber las fuentes y los contactos manejados por el periodista detenido para realizar una información sobre los GRAPO aparecida en el último número de la revista Crash.

Archivado En