Convocado un nuevo paro en el Metro de Barcelona para el próximo jueves

Los trabajadores del Metro de Barcelona realizaron ayer un nuevo paro de veinticuatro horas de duración para presionar sobre la marcha de las negociaciones del convenio colectivo.Estas negociaciones continuaban anoche en la sede de la Delegación de Trabajo de Barcelona y se desconocía el resultado de las mismas a la hora de redactar esta información. No obstante, fuentes del comité de empresa de los trabajadores se mostraron pesimistas sobre el resultado de tales negociaciones. Según las citadas fuentes, la empresa sigue manteniendo su oferta de aplicar sólo un aumento del 6 % sobre la revisió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del Metro de Barcelona realizaron ayer un nuevo paro de veinticuatro horas de duración para presionar sobre la marcha de las negociaciones del convenio colectivo.Estas negociaciones continuaban anoche en la sede de la Delegación de Trabajo de Barcelona y se desconocía el resultado de las mismas a la hora de redactar esta información. No obstante, fuentes del comité de empresa de los trabajadores se mostraron pesimistas sobre el resultado de tales negociaciones. Según las citadas fuentes, la empresa sigue manteniendo su oferta de aplicar sólo un aumento del 6 % sobre la revisión aplicada al anterior convenio en el último semestre.

De no mediar acuerdo alguno, pasado mañana, jueves, los trabajadores volverán a la huelga de veinticuatro horas. En esta ocasión, el trastorno ciudadano que provoca la ausencia del transporte suburbano podría verse incrementado por los paros intermitentes y el boicot a las horas extras anunciados por los trabajadores de la compañía Municipal de Transportes de Autobuses, en solidaridad con sus compañeros del Metro.

El comité de empresa desmintió noche que una sección de personal de ferrocarriles del Ejército pudiera hacerse cargo del servicio o de parte del mismo durante el próximo jueves. Actualmente los trabajadores mantienen un retén de 304 hombres en los centros vitales de las líneas del Metro, como es preceptivo al tratarse de una huelga legal.

Archivado En