Acuerdo en Rivadeneyra

El diario As y los semanarios Semana y Fuerza Nueva, entre otra quincena de publicaciones, no van a verse afectados en su edición por la huelga de Rivadeneyra -talleres donde se imprimen-, que estaba prevista para hoy, mañana y pasado mañana. Rivadeneyra y sus trabajadores, según fuentes de UGT, llegaron a un acuerdo para el convenio origen del conflicto.El acuerdo concertado supone, según las citadas fuentes, un aumento del 12,5% sobre la masa salarial de 1978. El 50% será distribuido linealmente, y el resto, de forma porcentual. Sobre la tabla salarial se traduce en un i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario As y los semanarios Semana y Fuerza Nueva, entre otra quincena de publicaciones, no van a verse afectados en su edición por la huelga de Rivadeneyra -talleres donde se imprimen-, que estaba prevista para hoy, mañana y pasado mañana. Rivadeneyra y sus trabajadores, según fuentes de UGT, llegaron a un acuerdo para el convenio origen del conflicto.El acuerdo concertado supone, según las citadas fuentes, un aumento del 12,5% sobre la masa salarial de 1978. El 50% será distribuido linealmente, y el resto, de forma porcentual. Sobre la tabla salarial se traduce en un incremento del 18,57%.

El acuerdo significa también la unificación de los plueses de actividad del convenio 1978 y del plus lineal 1979, se aumenta en 4.000 pesetas el anterior plus-hora, que estaba fijado en 4.500, por lo que queda el nuevo plus en 8.500 pesetas. Los trabajadores, tras ser informados del acuerdo, decidieron en asamblea desconvocar la huelga.

Archivado En