Firmado el convenio de paradores de turismo

Ha sido firmado el convenio de Administración Turística Española, empresa pública que agrupa a la red de paradores nacionales dependientes del Ministerio de Comercio y Turismo.

El convenio supone un aumento del 11% sobre la masa salaria reducción de la plantilla a seis niveles de categorías profesioiales y salariales y un séptimo nivel de aprendices; salario mínimo garantizado de 25.000 pesetas para las categorías más bajas y de 35.400 para la categoría superior; redistribución de «tronco» (así se denomina en elsector a las propinas); plus de 25 %por nocturnidad; un mes de vacaciones; ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha sido firmado el convenio de Administración Turística Española, empresa pública que agrupa a la red de paradores nacionales dependientes del Ministerio de Comercio y Turismo.

El convenio supone un aumento del 11% sobre la masa salaria reducción de la plantilla a seis niveles de categorías profesioiales y salariales y un séptimo nivel de aprendices; salario mínimo garantizado de 25.000 pesetas para las categorías más bajas y de 35.400 para la categoría superior; redistribución de «tronco» (así se denomina en elsector a las propinas); plus de 25 %por nocturnidad; un mes de vacaciones; control de horario de trabajo y horas extraordinarias; jubilación anticipada desde los sesenta años a petición del propio trabajador, y creación de una comisión mixta de control y vigilancia del cumplimiento de estos acuerdos.El convenio de Administración Turística Española afecta a 3.200 trabajadores de 83 paradores nacionales, tendrá vigencia de un año y se revisará a los seis meses. Se establece en él legalmente el derecho de asamblea y de huelga.

Huelga en ATESA

Desde ayer se encuentran en huelga legal de tres días los trabajadores de ATESA, del grupo de empresas de servicios del INI, en señal de protesta por las condiciones que les impone la empresa en las negociaciones del convenio. Estas condiciones son: Seguridad Social para los trabajadores. que en la actualidad corre a cargo de la empresa, implantación de turnos en las ciudades y aeropuertos que lo requieran y reclasificación de categorías.

Archivado En