La Malfa, padre del "milagro" económico italiano

Considerado como el padre del milagro italiano de los años cincuenta y economista de prestigio internacional, Ugo la Malfa, 75 años, doctor en Economía, lo ha sido casi todo en la política italiana, menos primer ministro y presidente de la República, cargo éste para el que fue presentada su candidatura en julio del pasado año, en un momento en que los partidos se mostraban incapaces de llegar a un acuerdo.Presidente del pequeño Partido Republicano, que ha sido definido como un club de intelectuales y técnicos estrechamente vinculados a Estados Unidos, La Malfa es miembro del Parlamento italian...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Considerado como el padre del milagro italiano de los años cincuenta y economista de prestigio internacional, Ugo la Malfa, 75 años, doctor en Economía, lo ha sido casi todo en la política italiana, menos primer ministro y presidente de la República, cargo éste para el que fue presentada su candidatura en julio del pasado año, en un momento en que los partidos se mostraban incapaces de llegar a un acuerdo.Presidente del pequeño Partido Republicano, que ha sido definido como un club de intelectuales y técnicos estrechamente vinculados a Estados Unidos, La Malfa es miembro del Parlamento italiano desde 1945. Ha sido ministro de Transportes, Comercio Exterior, Hacienda y Reconstrucción.

Más información

Hace tres años, propuso abiertamente la unión de todos los partidos antifascistas, comunistas incluidos, para sacar a Italia de la profunda crisis institucional y económica en la que se hallaba sumida. En aquella ocasión hizo público un programa de salvación nacional consistente en tres puntos: detener el derroche de la Hacienda pública, asegurar la productividad industrial y reorganizar las empresas estatales. Aunque reconocía que los comunistas no eran ningún caballo de Troya, no se mostró partidario de incluirlos en el Gobierno, pero sí de involucrarlos en este programa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En