Metal, automóvil y naval, sectores conflictivos en Pontevedra

Unos 26.000 trabajadores de la provincia de Pontevedra estarán hoy en huelga, según cálculos estimativos de las centrales sindicales. La mayoría pertenecen al sector del metal, afectado por la negociación del convenio colectivo, además de las huelgas previstas en Citroën, Industrias P. Freire y las de textil y metalgráfica.Citroën, con 8.700 trabajadores de plantilla, reemprende la huelga después de haber parado dos días a principios de este mes y celebrar de nuevo un referéndum en el que los trabajadores decidieron continuar los paros. La huelga legal está prevista además para el 23 próximo y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 26.000 trabajadores de la provincia de Pontevedra estarán hoy en huelga, según cálculos estimativos de las centrales sindicales. La mayoría pertenecen al sector del metal, afectado por la negociación del convenio colectivo, además de las huelgas previstas en Citroën, Industrias P. Freire y las de textil y metalgráfica.Citroën, con 8.700 trabajadores de plantilla, reemprende la huelga después de haber parado dos días a principios de este mes y celebrar de nuevo un referéndum en el que los trabajadores decidieron continuar los paros. La huelga legal está prevista además para el 23 próximo y el 2, 6, 9 y 13 de marzo. Además de hoy, en Industrias P. Freire está convocada la huelga para el 22,23 y 24. En textil y metalgráfica seguirá la huelga mañana.

En estos momentos están negociándose también, con bastantes dificultades, los convenios colectivos de los cinco astilleros más importantes de la ría de Vigo: Barreras, Vulcano, Ascon, Santo Domingo y Construcciones Navales P. Freire, que reúnen más de 6.000 trabajadores en sus plantillas.

Archivado En