Ofensiva antinuclear en Euskadi

Los comités antinucleares de Euskadi pedirán la paralización de las obras de la central de Lemóniz desde las tribunas electorales de los partidos de la izquierda vasca. Euskadiko Ezkerra, Herri Batasuna, MC, LKI y EKA (Partido Carlista) se han comprometido ya con ellos para dejarles un espacio en sus mítines a fin de que sus reivindicaciones tengan una audiencia adecuada en el País Vasco.En el pasado día 14 los comités antinucleares de Euskadi celebraron una reunión con las fuerzas políticas vascas para pedirles su apoyo a fin de que la campaña antinuclear en Euskadi no decaiga en estos meses ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comités antinucleares de Euskadi pedirán la paralización de las obras de la central de Lemóniz desde las tribunas electorales de los partidos de la izquierda vasca. Euskadiko Ezkerra, Herri Batasuna, MC, LKI y EKA (Partido Carlista) se han comprometido ya con ellos para dejarles un espacio en sus mítines a fin de que sus reivindicaciones tengan una audiencia adecuada en el País Vasco.En el pasado día 14 los comités antinucleares de Euskadi celebraron una reunión con las fuerzas políticas vascas para pedirles su apoyo a fin de que la campaña antinuclear en Euskadi no decaiga en estos meses en los que toda la atención política y social está centrada en las elecciones. «No podemos postergar nuestra lucha hasta el fin de la campaña electoral. Las obras de la central de Lemóniz continúan contra el sentir de una gran parte del pueblo vasco afectado y es necesario pedir una paralización de las mismas.»

Su propuesta fue aceptada por las cinco fuerzas citadas, que incluirán en sus mítines la participación de representantes de los comités nucleares, a fin de que expliquen públicamente la problemática nuclear.

En el mismo sentido, y organizada por los comités antinucleares de San Sebastián, se llevará a cabo hoy por la tarde, en la calle de Miracruz, de la capital guipuzcoana una gran pintada antinuclear referida al tema de Lemóniz. Los organismos organizadores pondrán pintura y brochas a disposición de los interesados en participar, a los que sólo se les pide que aporten su imaginación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En