Reformas conservadoras en la universidad alemana

La oposición conservadora alemana se propone el establecimiento de una nueva ley restrictiva para la Universidad en forma de imposición de la obligatoriedad de devolución de becas y ayudas pecuniarias a todos aquellos estudiantes que tomen parte en huelgas dentro de la universidad o boicoteen las clases. Esta proposición se formuló en el Parlamento durante el primer día de discusión del proyecto de ley de Asistencia Educativa.Un diputado democristiano calificó esta propuesta de su propio partido como una «normativa contra el caos». Gobierno y oposición están también de acuerdo en establecer un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oposición conservadora alemana se propone el establecimiento de una nueva ley restrictiva para la Universidad en forma de imposición de la obligatoriedad de devolución de becas y ayudas pecuniarias a todos aquellos estudiantes que tomen parte en huelgas dentro de la universidad o boicoteen las clases. Esta proposición se formuló en el Parlamento durante el primer día de discusión del proyecto de ley de Asistencia Educativa.Un diputado democristiano calificó esta propuesta de su propio partido como una «normativa contra el caos». Gobierno y oposición están también de acuerdo en establecer un aumento de la aportación familiar a la educación de los hijos, actualmente fijada en 1.200 marcos.

Para la oposición este incremento debería elevarse hasta 1.300 marcos, más un suplemento proporcional adecuado a los ingresos familiares. El Gobierno es partidario de una carga menor en el caso de las familias y una aplicación progresiva de la nueva ley.

Archivado En