Acuerdo de principio en la construcción de Vizcaya

Representantes de las centrales sindicales y de la patronal llegaron ayer a un principio de acuerdo respecto al convenio provincial de la construcción de Vizcaya, que afecta a unos 25.000 trabajadores y que se empezó a negociar en noviembre.El acuerdo se obtuvo en una reunión que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana y a la que asistieron representantes de las centrales CCOO, UGT, ELA-STV, USO y SU, por una parte, y de las principales patronales del sector, por otra. El acuerdo de principio -que deberá ahora concretarse en la redacción pormenorizada del articulado del convenio y otra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de las centrales sindicales y de la patronal llegaron ayer a un principio de acuerdo respecto al convenio provincial de la construcción de Vizcaya, que afecta a unos 25.000 trabajadores y que se empezó a negociar en noviembre.El acuerdo se obtuvo en una reunión que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana y a la que asistieron representantes de las centrales CCOO, UGT, ELA-STV, USO y SU, por una parte, y de las principales patronales del sector, por otra. El acuerdo de principio -que deberá ahora concretarse en la redacción pormenorizada del articulado del convenio y otras mejoras económicas- prevé un aumento salarial del 16,34%.

Sin embargo, quedaron pendientes las reivindicaciones relativas al reconocimiento de los derechos sindicales en la empresa. Ambas partes, esperan poder limar las diferencias durante las reuniones para la redacción del articulado del convenio, en cuyo caso este se firmaría ante el delegado de Trabajo en Bilbao el próximo martes, día 20.

Archivado En