Cartas al director

Información educativa

Es sólo a través de la lectura de EL PAIS como he llegado a estar informado del proceso de negociación del convenio colectivo de la enseñanza. Por su diario sé, pues, que las negociaciones han sido rotas por los empresarios, y también por EL PAIS he sabido cuáles son los argumentos esgrimidos por los empresarios para romper las negociaciones, entre ellos, el de la supuesta intención de los trabajadores de introducir, a través de la negociación del convenio, la «escuela pública autogestionada»; así como la, también, supuesta intención de los trabajadores de tratar de «impedir que los padres pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es sólo a través de la lectura de EL PAIS como he llegado a estar informado del proceso de negociación del convenio colectivo de la enseñanza. Por su diario sé, pues, que las negociaciones han sido rotas por los empresarios, y también por EL PAIS he sabido cuáles son los argumentos esgrimidos por los empresarios para romper las negociaciones, entre ellos, el de la supuesta intención de los trabajadores de introducir, a través de la negociación del convenio, la «escuela pública autogestionada»; así como la, también, supuesta intención de los trabajadores de tratar de «impedir que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos».Así, pues, conozco por EL PAIS tanto los argumentos de la patronal como la respuesta de los trabajadores a tales argumentos.

Por ello me sorprende la grave acusación de manipulación y omisiones intencionadas que, sobre la ,información que su diario está dando sobre el tema, se vierten en la carta de un lector, publicada en el número del pasado miércoles (24/ 1/79). Un lector que sospechosamente se apresura a aclararnos que él no es empresario ni tiene hijos en edad escolar.

Quiero significarle que si hay un tema tratado en su periódico con distanciamiento, asepsia, y hasta con frialdad, que a mí me parece muy positiva, es, precisamente, el de la enseñanza. Si acaso, cabría lamentar el escaso espacio que EL PAIS dedica diariamente a una cuestión de tanta trascendencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En