Un inspector de policía, herido de bala en Eibar

Un inspector de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao resultó ayer herido de bala en una pierna cuando perseguía, en la localidad guipuzcoana de Eibar, a un súbdito francés que logró burlar la vigilancia policial. Se ignora si el proyectil que ha causado leves heridas a Marcelo Canales fue disparado por el fugitivo o si, por el contrario, responde al rebote de una de las numerosas balas disparadas por la propia policía.Varios inspectores adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la capital vizcaína. se habían desplazado a Eibar para seguir los pasos al ocupante del Citroën CX 2500, de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un inspector de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao resultó ayer herido de bala en una pierna cuando perseguía, en la localidad guipuzcoana de Eibar, a un súbdito francés que logró burlar la vigilancia policial. Se ignora si el proyectil que ha causado leves heridas a Marcelo Canales fue disparado por el fugitivo o si, por el contrario, responde al rebote de una de las numerosas balas disparadas por la propia policía.Varios inspectores adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la capital vizcaína. se habían desplazado a Eibar para seguir los pasos al ocupante del Citroën CX 2500, de matrícula francesa que circulaba por esta localidad. En el momento en que lo consideraron procedente -según versiones policiales- detuvieron al súbdito francés, quien optó por darse a la fuga al bajar del coche policial que le había trasladado a las puertas de la comisaría. En el Citroën, la policía ha encontrado una bolsa verde que contenía más de quinientas balas calibre nueve milímetros parabellum marca FN.

Varias personas que se declaran testigos presenciales de los hechos informan, por el contrario, que eran varias las personas que huían, y que en ningún momento se les vio disparar ni exhibir arma alguna. Estas mismas fuentes añaden que los protagonistas comenzaron la huida cuando chocaron con el Citroën en el que viajaban con otro automóvil parado en un semáforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En