Connally acusa a la URSS de crear problemas en España

John Connally, aspirante a la nominación como candidato presidencial, para 1980 por el Partido Republicano de Estados Unidos, auguró el domingo, en una entrevista televisada, que «va a haber problemas en España» y acusó indirectamente de crearlos a la Unión Soviética. El ex secretario del Tesoro y gobernador de Texas, que anunció la semana pasada sus aspiraciones a la nominación por el Partido Republicano, fue entrevistado en el programa Meet the press, de la cadena nacional NBC, el pasado domingo, para que expusiera su programa electoral y sus ideas sobre asuntos internos e internacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

John Connally, aspirante a la nominación como candidato presidencial, para 1980 por el Partido Republicano de Estados Unidos, auguró el domingo, en una entrevista televisada, que «va a haber problemas en España» y acusó indirectamente de crearlos a la Unión Soviética. El ex secretario del Tesoro y gobernador de Texas, que anunció la semana pasada sus aspiraciones a la nominación por el Partido Republicano, fue entrevistado en el programa Meet the press, de la cadena nacional NBC, el pasado domingo, para que expusiera su programa electoral y sus ideas sobre asuntos internos e internacionales.

Cuando se le preguntó por la crisis de Irán, Connally criticó a la Administración Carter por haber fallado en la previsión de los problemas que iban a surgir en ese país. «Deberíamos haber sabido lo que iba a pasar», dijo.

John Connally añadió que, del mismo modo, hay que predecir los problemas que surgirán en otros países en el futuro, como Pakistán. «También debemos saber que vamos a presenciar dificultades en Marruecos y que vamos a presenciar dificultades en España», aseguró Connally. «Si nos fijamos en España y Marruecos -prosiguió el candidato republicano- están a ambos lados del estrecho de Gibraltar y los soviéticos tienen planeado el control de este estrecho, del mismo modo que planearon controlar la entrada al mar Rojo cuando tomaron Etiopía y del mismo modo que están. interesados en controlar los estrechos de Hormuz. Por eso están ahora interesados en Afganistán e Irán. Una vez que lo -consigan, dominarán el 70 % de las rutas comerciales del petróleo del mundo. ».

Por otra parte, el diario The New York Times reveló en su edición de ayer que la Administración Carter tiene en marcha un plan para prevenir la turbulencia política en todo el mundo y está modificando para ello sus métodos de recogida de información secreta. Entre los países que están siendo objeto de un estudio especial para predecir dificultades políticas, figuran, según el periódico, Arabia Saudita, Turquía, Egipto, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur y Brasil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En