Consejo de ministros

Bonificación fiscal para trabajadores en el extranjero

El Consejo aprobó también un real decreto en virtud del cual se establece una bonificación del 15% en la cuota del impuesto sobre la renta de las personas físicas de los trabajadores españoles que, realizando su trabajo en el extranjero, formen parte de la plantilla y perciban su salario de empresas residentes en España, dedicadas a la construcción, montaje o exportación de tecnología.Este tratamiento fiscal extraordinario, aplicable con carácter restrictivo a empleados del tipo de sociedades expresado más arriba, pretende evitar, según explica el Gobierno, que dichos trabajadores tributen por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo aprobó también un real decreto en virtud del cual se establece una bonificación del 15% en la cuota del impuesto sobre la renta de las personas físicas de los trabajadores españoles que, realizando su trabajo en el extranjero, formen parte de la plantilla y perciban su salario de empresas residentes en España, dedicadas a la construcción, montaje o exportación de tecnología.Este tratamiento fiscal extraordinario, aplicable con carácter restrictivo a empleados del tipo de sociedades expresado más arriba, pretende evitar, según explica el Gobierno, que dichos trabajadores tributen por partida doble: en el país en que realizan su trabajo y en España, lugar de residencia de la empresa que dependen.

También se tomó el acuerdo de conceder, a través del FORPPA, anticipos financietos a las almazaras productoras de aceite de oliva, con el fin de facilitar el pago a los agricultores a los precios de regulación de la aceituna que vayan entregando. El montante de dichos anticipos se estima que puede alcanzar la cifra de 10.000 millones de pesetas.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado un real decreto que establece las nuevas normas que han de tenerse en cuenta en la concesión de subvenciones por el Iryda para promover la mejora del campo rural en sus zonas de actuación. Las subvenciones, que alcanzan la cifra de 850 millones de pesetas y permitirán una inversión de 3.400 millones de pesetas, se destinarán a obras que contribuyan a la mejora y modernización del hábitat rural.

Dentro del departamento de Agricultura se aprobó, igualmente, un real decreto por el que se modifican tres artículos del Reglamento de Caza, con el fin de llegar a un sistema más ágil de tramitación administrativa en la distribución de beneficios de las reservas de caza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En