Senado irani dio su confianza al primer ministro

El Senado iraní dio ayer su voto de confianza al Gobierno de Shapur Bajtiar. Mientras tanto, más de 100.000 manifestantes, a los gritos de ¡Muera el sha! y ¡Viva Jomeini!, volvieron a congregarse en los alrededores del bazar de Teherán durante toda la jornada de ayer.

El Senado, que se reunió por la mañana en sesión de urgencia, aprobó el voto de confianza, con 38 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Asistió algo más del 50% de los senadores.Por su parte, los trabajadores del sector de telecomunicaciones iniciaron ayer una huelga de solidaridad con las fuerzas que se oponen ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Senado iraní dio ayer su voto de confianza al Gobierno de Shapur Bajtiar. Mientras tanto, más de 100.000 manifestantes, a los gritos de ¡Muera el sha! y ¡Viva Jomeini!, volvieron a congregarse en los alrededores del bazar de Teherán durante toda la jornada de ayer.

El Senado, que se reunió por la mañana en sesión de urgencia, aprobó el voto de confianza, con 38 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Asistió algo más del 50% de los senadores.Por su parte, los trabajadores del sector de telecomunicaciones iniciaron ayer una huelga de solidaridad con las fuerzas que se oponen al régimen del sha. Sin embargo, la producción en el sector petrolero parece haber experimentado una mejoría significativa.

Ayer se supo en Teherán que el director de una compañía de construcción norteamericana radicada en Irán fue asesinado ayer por la mañána en su domicilio, en Kerman -al sureste del país-, según informó un funcionario de la embajada norteamericana.

La víctima, un empleado de la compañía Parsons Juden, prestaba sus servicios en una mina de cobre iraní. Al parecer, fue estrangulado. Asimismo, la organización de los movaheddine (monoteístas) se atribuyó ayer la responsabilidad del asesinato de Paul Grimm, subdirector de la Compañía de Servicios Petroleros de Irán, ocurrido el pasado 23 de diciembre, según reveló ayer el periódico Ayandegan, de reherán.

Siria reconoce a Jomeini

Damasco expresó ayer su apoyo al dirigente religioso iraní, el ayatollah Jomeini, y se declaró con vencido de que la expulsión del sha del país reforzaría la posición ára be contra Israel, según indicó ayer un alto funcionario sirio en una entrevista.El funcionario gubernamental, tras «insistir en que su nombre no se diera a conocer», dijo que la caída del sha «significaría la desaparición de uno de los más fieles partidarios de Israel en Oriente Medio». De esta forma, Siria se ha convertido en el primer país árabe en apoyar al ayatollah Jomeini.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En