La huelga del metal impidió ayer la recogida total de basura

Ayer, una gran parte de bolsas de basura quedaron sin recoger de las calles de Madrid, a consecuencia de la imposibilidad de arreglar los camiones de recogida, debido a la huelga que mantienen los trabajadores del metal, según informaron a EL PAIS fuentes sindicales, quienes, además, insistieron en que la anunciada huelga para el día 22 de este mes no tuvo nada que ver en el problema.Una de las zonas más afectadas por la no recogida de basuras fue Vallecas, donde 45 de los coches que habitualmente operan estaban averiados. En el centro de la ciudad también quedaron cantidad de bolsas de basura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, una gran parte de bolsas de basura quedaron sin recoger de las calles de Madrid, a consecuencia de la imposibilidad de arreglar los camiones de recogida, debido a la huelga que mantienen los trabajadores del metal, según informaron a EL PAIS fuentes sindicales, quienes, además, insistieron en que la anunciada huelga para el día 22 de este mes no tuvo nada que ver en el problema.Una de las zonas más afectadas por la no recogida de basuras fue Vallecas, donde 45 de los coches que habitualmente operan estaban averiados. En el centro de la ciudad también quedaron cantidad de bolsas de basura sin recoger.

La huelga de basureros

Respecto a la huelga de basureros de Madrid, éstos han decidido ir al paro en el plazo de tiempo más breve posible que les concede la legislación laboral, tras la ruptura de negociaciones con la empresa concesionaria del Ayuntamiento.Según ha informado la Unión General de Trabajadores a Europa Press, mientras que los trabajadores piden un aumento de 11.000 pesetas, la oferta empresarial es de 2.240 pesetas para la categoría más alta, y de 939 para los de más baja categoría.

Al margen del aspecto económico, los trabajadores de recogida de basuras quieren que el convenio recoja el tope de una jornada diurna de cuarenta horas y de 36 para los trabajadores que hacen la recogida por la noche.

Los trabajadores mantienen también como puntos no negociables la igualdad en los salarios base intercategorías, el reconocimiento de las secciones sindicales y la libertad sindical en la empresa y, finalmente, la realización de un convenio provincial para todo el sector.

En caso de que la empresa no acepte todos estos puntos, lo que por el momento parece probable, los trabajadores irían a la huelga el próximo día 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En