Pretende asaltar una cafetería con una bomba simulada

Bajo la amenaza de hacer explosionar una bomba que llevaba consigo, y que finalmente resultó ser un simple ladrillo envuelto en papel de regalo, un individuo exigió al propietario de una cafetería-mantequería la entrega de un millón y medio de pesetas.José Manuel Cuerva Campillo, de veinticinco años, penetró en el local, situado en la calle de Serrano, e hizo entrega a una dependienta de un papel doblado, con el fin de que se lo llevara a su jefe. En el citado papel se decía que si en el plazo de 45 minutos no depositaban un millón y medio de pesetas en la barra del establecimiento, un artefac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bajo la amenaza de hacer explosionar una bomba que llevaba consigo, y que finalmente resultó ser un simple ladrillo envuelto en papel de regalo, un individuo exigió al propietario de una cafetería-mantequería la entrega de un millón y medio de pesetas.José Manuel Cuerva Campillo, de veinticinco años, penetró en el local, situado en la calle de Serrano, e hizo entrega a una dependienta de un papel doblado, con el fin de que se lo llevara a su jefe. En el citado papel se decía que si en el plazo de 45 minutos no depositaban un millón y medio de pesetas en la barra del establecimiento, un artefacto explosivo destruiría el edificio.

Avisados del hecho, funcionarios de la comisaría de Chamartín se personaron en la cafetería y localizaron y detuvieron al presunto chantajista, el cual se hallaba sentado en la barra junto con el citado paquete.

A José Manuel Cuerva se le imputan, igualmente, amenazas de muerte contra una antigua dependienta del local con la que tuvo amistad hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En