Vinculado a Euskadi y al deporte

El comandante José María Herrera Hernández tenía 53 años de edad y desde 1940 residía en la capital donostiarra, donde era muy conocido en diversos ambientes, y muy en especial en el deportivo, al ocupar desde hace varios años el cargo de presidente de la Federación Guipuzcoana de Voleibol.La víctima residió durante la mayor parte de su vida en territorio vasco, donde nació el 14 de junio de 1925 en la villa vizcaína de Basauri. Unicamente abandonó el País Vasco los años en que permaneció estudiando en la Academia Militar y cuando fue destinado por un corto período de tiempo -dos años- al Grup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comandante José María Herrera Hernández tenía 53 años de edad y desde 1940 residía en la capital donostiarra, donde era muy conocido en diversos ambientes, y muy en especial en el deportivo, al ocupar desde hace varios años el cargo de presidente de la Federación Guipuzcoana de Voleibol.La víctima residió durante la mayor parte de su vida en territorio vasco, donde nació el 14 de junio de 1925 en la villa vizcaína de Basauri. Unicamente abandonó el País Vasco los años en que permaneció estudiando en la Academia Militar y cuando fue destinado por un corto período de tiempo -dos años- al Grupo de Regulares de Melilla.

El comandante Herrera estaba preparando en los últimos días la organización de la Gala del Deporte, que se iba a celebrar en fechas próximas. Su vinculación al deporte no era puramente de representación, ya que durante once años fue profesor de educación física en el colegio San Ignacio que los jesuitas tienen en San Sebastián. En la actualidad colaboraba también activamente con la Delegación Nacional de Deportes y con el Consejo Superior.

Más información

El comandante Herrera estaba casado con María Teresa Esbid Melero y tenía un hijo de treinta años de edad que ejerce la profesión de ingeniero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En