Hacia la libertad de negociación

En Tenerife el paro se inicia mañana

En el transcurso de una asamblea convocada por las centrales sindicales, y a la que asistieron unos cuatrocientos trabajadores de hostelería en Santa Cruz de Tenerife, se acordó que este sector fuera a la huelga a partir de mañana, jueves, con carácter indefinido, al no llegar a un acuerdo con los empresarios en torno al convenio laboral. nio laboral.Se calcula que 65.000 personas, que llenan los establecimientos turísticos de la provincia, así como un número difícil de calcular de usuarios de otros servicios, se verá afectados por la huelga, que, en caso de ser s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el transcurso de una asamblea convocada por las centrales sindicales, y a la que asistieron unos cuatrocientos trabajadores de hostelería en Santa Cruz de Tenerife, se acordó que este sector fuera a la huelga a partir de mañana, jueves, con carácter indefinido, al no llegar a un acuerdo con los empresarios en torno al convenio laboral. nio laboral.Se calcula que 65.000 personas, que llenan los establecimientos turísticos de la provincia, así como un número difícil de calcular de usuarios de otros servicios, se verá afectados por la huelga, que, en caso de ser secundada, alcanzará a varias decenas de miles de trabajadores.

Según los expertos consultados, la situación se considera muy grave, ya que varios touroperadores planean cancelar sus reservas en Tenerife, así como enviar aviones a recoger a los turistas que se encuentran en la isla. Los empresarios, que han publicado una extensa nota señalando sus ofertas económicas, consideran el tema sumamente preocupante, ya que de mantenerse la huelga sólo unos días los establecimientos podrían quedar vacíos para el fin de año y deteriorarse la imagen turística que existe en el extranjero.

Más información

Archivado En