Francia y Europa

«( ... ) Todo se decidió en Bruselas, negociando con los amos de la siderurgia europea, los monopolios alemanes, y aprobado por el Gobierno de Francia. Las decisiones de ayer son la aplicación de esos planes qué, prevén reducir la producción nacional de acero a veintisiete millones de toneladas frente a 33, en 1974. ( ... )Para construir Europa, debilitaron a Francia. Y para debilitar el país, necesitan agobiar a los trabajadores bajo el doble peso de un centralismo y de una reforzada política antisocial. Con los patronos de la siderurgia, el Gobierno aprovecha este fin de año para multiplicar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«( ... ) Todo se decidió en Bruselas, negociando con los amos de la siderurgia europea, los monopolios alemanes, y aprobado por el Gobierno de Francia. Las decisiones de ayer son la aplicación de esos planes qué, prevén reducir la producción nacional de acero a veintisiete millones de toneladas frente a 33, en 1974. ( ... )Para construir Europa, debilitaron a Francia. Y para debilitar el país, necesitan agobiar a los trabajadores bajo el doble peso de un centralismo y de una reforzada política antisocial. Con los patronos de la siderurgia, el Gobierno aprovecha este fin de año para multiplicar los golpes duros.

El Consejo de Ministros decide hoy una reforma de la seguridad social, cuya esencia consiste en que los asegurados paguen los dos tercios del déficit.

Once mil millones de francos se van a sacar del bolsillo de los contribúyentes asalariados, que verán reducida su capacidad adquisitiva en un 1%.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Dejando de lado las consecuencias dramáticas que estas huevas medidas significarán para los más pobres, provocará un destenso del consumo y nuevas dificultades para las empresas. Es la espiral del declive.

13 diciembre

Archivado En