Huelga de empleados de comercio en Salamanca

Los trabajadores de comercio de Salamanca continuaron ayer por segundo día consecutivo una huelga en apoyo a sus reivindicaciones en la discusión del convenio provincial de su sector. Numerosos policías armados llegados de Valladolid y Burgos vigilaban las calles de la ciudad y custodiaban el interior de los establecimientos abiertos, sin embargo, muchos de los comerciantes que cerraron el día anterior abrieron ayer sus puertas.Cerca de 150 empresarios -de los setecientos que existen en la ciudad- se reunieron a mediodía en el pabellón municipal de deportes y decidieron abrir sus tiendas en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de comercio de Salamanca continuaron ayer por segundo día consecutivo una huelga en apoyo a sus reivindicaciones en la discusión del convenio provincial de su sector. Numerosos policías armados llegados de Valladolid y Burgos vigilaban las calles de la ciudad y custodiaban el interior de los establecimientos abiertos, sin embargo, muchos de los comerciantes que cerraron el día anterior abrieron ayer sus puertas.Cerca de 150 empresarios -de los setecientos que existen en la ciudad- se reunieron a mediodía en el pabellón municipal de deportes y decidieron abrir sus tiendas en la medida de sus posibilidades. Asimismo acordaron exigir la desconvocatoria de la huelga como medida previa a la continuación de las negociaciones.

Por su parte, los trabajadores que rechazaron el acuerdo a que habían llegado representantes de UGT, CCOO y CSUT con los empresarios se manifestaron anteanoche por las calles de Salamanca. Durante la mañana de ayer permanecieron en asamblea y decidieron presentar como última propuesta para negociar con la patronal 26.500 pesetas para los empleados mayores de veinticinco años y personal especializado; 24.500 y 22.500 para los mayores de veintidós y dieciocho años, respectivamente. Los trabajadores que se encuentran entre los dieciocho y dieciséis años solicitan 13.500 y los que tienen edad comprendida entre los catorce y dieciséis años una cantidad de 9.500.

Archivado En