Caballos

Confirmados los nuevos casos de anemia infecciosa

La Subdirección General de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura ha confirmado la existencia de tres casos más de anemia infecciosa equina en el hipódromo de La Zarzuela. Los caballos enfermos son: Capuchine, Más Azul y Fresón.Los tres casos de anemia han aparecido después de que se han analizado parte de los caballos estabulados en el hipódromo de La Zarzuela, dentro de una campaña organizada por el Ministerio de Agricultura para terminar definitivamente con esta epizootia. En total se han realizado alrededor de 5.000 análisis a todos los caballos del país. Hasta el momento han ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Subdirección General de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura ha confirmado la existencia de tres casos más de anemia infecciosa equina en el hipódromo de La Zarzuela. Los caballos enfermos son: Capuchine, Más Azul y Fresón.Los tres casos de anemia han aparecido después de que se han analizado parte de los caballos estabulados en el hipódromo de La Zarzuela, dentro de una campaña organizada por el Ministerio de Agricultura para terminar definitivamente con esta epizootia. En total se han realizado alrededor de 5.000 análisis a todos los caballos del país. Hasta el momento han dado positivo cuarenta, desde que en agosto de 1976 se dio el primer caso de anemia. El brote más fuerte surgió en la primavera pasada y fue cuando se tuvieron que sacrificar veinte caballos.

Según informaron a EL PAIS en la Subdirección de Sanidad del Ministerio de Agricultura, la enfermedad, hasta hace dos años, era totalmente desconocida en España. El primer caso se registró en una yeguada del Norte y se desconoce cómo pudo llegar hasta nuestro país. La anemia -según confirma la misma fuente- es muy conocida en el resto de Europa y en países como Canadá se están registrando últimamente casos.

El Ministerio no ha cerrado el hipódromo de La Zarzuela y va a autorizar la salida de todos los caballos que quieran desplazarse hasta Sevilla para tomar parte en la temporada de invierno de Pineda. A estos caballos se les exigirá un certificado expedido por el Ministerio.

Sobre la firma

Archivado En