La Diputación de Alava trata de conservar sus privilegios fiscales

Una comisión de la Diputación foral de Alava realiza intensas gestiones desde el lunes pasado en el Ministerio de Hacienda, para conseguir que con la entrada en vigor de la nueva regulación del impuesto general sobre la renta de las personas físicas -a partir del día 1 de enero- no queden sensiblemente menguados los recursos exaccionados y administrados por la Diputación alavesa en función de su concierto económico con el Estado. El ingreso correspondiente al IRTP, una de las partidas fundamentales que constituyen los recursos atribuidos por el concierto económico a la Diputación foral, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión de la Diputación foral de Alava realiza intensas gestiones desde el lunes pasado en el Ministerio de Hacienda, para conseguir que con la entrada en vigor de la nueva regulación del impuesto general sobre la renta de las personas físicas -a partir del día 1 de enero- no queden sensiblemente menguados los recursos exaccionados y administrados por la Diputación alavesa en función de su concierto económico con el Estado. El ingreso correspondiente al IRTP, una de las partidas fundamentales que constituyen los recursos atribuidos por el concierto económico a la Diputación foral, quedaría atribuido a la competencia directa del Estado el año próximo, en el cual se exaccionará el ejercicio fiscal de 1977.

A primera hora de ayer, UCD comunicó que el ministro Fernández Ordóñez había recibido al diputado de dicho partido, Jesús María Viana, «al objeto de tratar temas relacionados con dicho Ministerio».

A última hora de la tarde, la Diputación emitía un comunicado en el que manifestaba que existía un posible acuerdo respecto a la situación futura del IRTP dentro de la fiscalidad alavesa.

Mientras tanto, sigue paralizado, por parte del Gobierno, lo referente a la negociación para la reintegración de los conciertos económicos de Vizcaya y Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En