Dificultades en Francia para los "refugiados" vascos

Francia ya no acogerá a más refugiados políticos vascos, según declaraciones hechas por el prefecto de Pau a cuarenta alcaldes de Laburdi, en el País Vasco francés.

El prefecto de Pau justificó esta decisión en base a que en España ya hay un sistema democrático pleno, y en consecuencia, su departamento no firmará de ahora en adelante más cartas de trabajo a los refugiados políticos vascos. En cuanto a la renovación de dichas cartas de trabajo para los queya las posean, el prefecto aseguró que tampoco serán entregadas. En este caso, a los refugiados políticos que no obtengan el permi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia ya no acogerá a más refugiados políticos vascos, según declaraciones hechas por el prefecto de Pau a cuarenta alcaldes de Laburdi, en el País Vasco francés.

El prefecto de Pau justificó esta decisión en base a que en España ya hay un sistema democrático pleno, y en consecuencia, su departamento no firmará de ahora en adelante más cartas de trabajo a los refugiados políticos vascos. En cuanto a la renovación de dichas cartas de trabajo para los queya las posean, el prefecto aseguró que tampoco serán entregadas. En este caso, a los refugiados políticos que no obtengan el permiso en sus de partamentos siempre les queda la posibilidad de presentar un recurso a París y si aquí también les fuera denegado, no les quedará otra opción para residir en territorio francés.

Los alcaldes asistentes a la reuníón de Laburdi señalaron, por su parte, que muchas personas que no quisieran regresar a España se verían obligadas a vivir escondidas en domicilios particulares en la zona vasco-francesa, porque su situación sería ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En