El Gobierno en pleno estudiará mañana su postura frente a los pactos

La reunión plenaria que mañana tiene previsto celebrar el Gobierno es considerada en medios económicos como factor que impulsará la consumación de algún tipo de acuerdos socioeconómicos para el próximo año. La reunión del Gabinete, que no tendrá carácter de Consejo de Ministros en sentido formal, se espera sirva para delimitar los criterios gubernamentales para reanudar las conversaciones con centrales y patronal, previsiblemente a nivel tripartito.Hasta el momento, no ha sido cursada convocatoria oficial de la reunión, ni distribuido su previsible orden del día, pero el anuncio de su celebrac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión plenaria que mañana tiene previsto celebrar el Gobierno es considerada en medios económicos como factor que impulsará la consumación de algún tipo de acuerdos socioeconómicos para el próximo año. La reunión del Gabinete, que no tendrá carácter de Consejo de Ministros en sentido formal, se espera sirva para delimitar los criterios gubernamentales para reanudar las conversaciones con centrales y patronal, previsiblemente a nivel tripartito.Hasta el momento, no ha sido cursada convocatoria oficial de la reunión, ni distribuido su previsible orden del día, pero el anuncio de su celebración fue incluido en la referencia del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes.

Mientras, continúan los contactos de las respectivas fuerzas sociales, con vistas a definir estrategias comunes frente a una posible ne gociación. Tres de las centrales minoritarias no convocadas hasta el momento por el Gobierno -SU, CSUT y CNT- han decidido unificar su postura, rechazando de plano cualquier tipo de acuerdo. En el lado patronal, representantes de CEOE y CEPYME estudiaron ayer la posibilidad de designar una comisión negociadora mixta de ambas organizaciones para las conversaciones con el Gobierno y las centrales.

Archivado En