Campaña para el referéndum constitucional

Trece compañías de la Guardia Civil, enviadas al País Vasco

Trece compañías de la Guardia Civil y otras unidades de la Policía Armada se encuentran desde ayer en el País Vasco para reforzar a las fuerzas de orden público de guarnición en las provincias vascas. Los refuerzos han sido enviados al Norte en el curso de la operación de seguridad decretada por el Gobienio hasta el próximo día 10, con motivo del referéndum.Las trece compañías de la Guardia Civil totalizan cerca de 1.500 hombres, y de ellas siete -informa Europa Press- han ido a Navarra; dos, a Alava; dos, a Guipúzcoa, y dos, a Vizcaya. El motivo de que sean más numerosos los contingent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trece compañías de la Guardia Civil y otras unidades de la Policía Armada se encuentran desde ayer en el País Vasco para reforzar a las fuerzas de orden público de guarnición en las provincias vascas. Los refuerzos han sido enviados al Norte en el curso de la operación de seguridad decretada por el Gobienio hasta el próximo día 10, con motivo del referéndum.Las trece compañías de la Guardia Civil totalizan cerca de 1.500 hombres, y de ellas siete -informa Europa Press- han ido a Navarra; dos, a Alava; dos, a Guipúzcoa, y dos, a Vizcaya. El motivo de que sean más numerosos los contingentes de Navarra radica en que los efectivos policiales destacados en Vizcaya y Guipúzcoa son de por sí muy superiores, a causa del fuerte deterioro del orden público y las actividades terroristas.

En el resto de España, unidades del Ejército han comenzado ya los preparativos para responsabilizarse de la operación de seguridad. Como se sabe, las Fuerzas Armadas son las encargadas de ofrecer dicha protección entodo el territono nacional, excepto el País Vasco, donde está confiada a las fuerzas de orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En