El anuncio de la muerte de Bumedian puede ser inminente

Continúa la incertidumbre sobre él estado del presidente Huari Buinedian, quien sigue en coma profundo en el hospital universitario de la capital argelina. Por tercer día consecutivo, la agencia oficial argelina, de prensa APS no ha transmitido ninguna referencia a la evolución de la enfermedad del dirigente argelino, lo que constituye un nuevo síntoma alarmante. En algunos medios diplomáticos se considera que el fallecimiento podría ser anunciado oficialmente de un momento a otro.Un miembro del Consejo de la Revolución argelina se encuentra presente permanentemente en el hospital donde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúa la incertidumbre sobre él estado del presidente Huari Buinedian, quien sigue en coma profundo en el hospital universitario de la capital argelina. Por tercer día consecutivo, la agencia oficial argelina, de prensa APS no ha transmitido ninguna referencia a la evolución de la enfermedad del dirigente argelino, lo que constituye un nuevo síntoma alarmante. En algunos medios diplomáticos se considera que el fallecimiento podría ser anunciado oficialmente de un momento a otro.Un miembro del Consejo de la Revolución argelina se encuentra presente permanentemente en el hospital donde Bumedian lucha contra la muerte, sin la menor probabilidad de éxito, según la opinión del cancerólogo sueco Jan Gosta Waldestrom. Ayer, el hermetismo que rodea lo que está aconteciendo en el referido centro hospitalario alcanzó cotas todavía mayores que los días pasados. A lo sumo se supo que los especialistas trataban de detectar si la causa del segundo coma era el coágulo de sangre alojado en el cerebro.

La única referencia extraoficial que ha podido trascender se refiere a la presencia, al lado de su marido, de Anissa Bumedian, una mujer que casi nunca ha sido vista en público. Los especialistas médicos han encomiado la dignidad y entereza con que la esposa del presidente argelino asiste a estos instantes dramáticos.

Presidentes, jefes de Estado y Gobierno siguen enviando mensajes en los que expresan su preocupación por la enfermedad de Bumedian. Fidel Castro volvió a telefonear a la presidencia argelina, y el «número dos» libio, Abdelsalam Jallud, permanece aquí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En