Un trabajador, asesinado en Guipúzcoa

Luis Candendo Pérez, de 42 años de edad, trabajador siderúrgico, miembro de UCD, fue asesinado ayer en la localidad guipuzcoana de Anzuela por un encapuchado que efectuó sobre él diez disparos de pistola, de los que alcanzaron ocho. El señor Candendo acababa de aparcar su coche, a las puertas de su domicilio, cuando sobre las siete y media de la tarde fue abordado por una persona que cubría su rostro con una capucha de color rojo y que abrió fuego contra él sin mediar palabra.La esposa de la víctima, testigo presencial del asesinato, manifestó que había bajado a la calle para entregar un bocad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Candendo Pérez, de 42 años de edad, trabajador siderúrgico, miembro de UCD, fue asesinado ayer en la localidad guipuzcoana de Anzuela por un encapuchado que efectuó sobre él diez disparos de pistola, de los que alcanzaron ocho. El señor Candendo acababa de aparcar su coche, a las puertas de su domicilio, cuando sobre las siete y media de la tarde fue abordado por una persona que cubría su rostro con una capucha de color rojo y que abrió fuego contra él sin mediar palabra.La esposa de la víctima, testigo presencial del asesinato, manifestó que había bajado a la calle para entregar un bocadillo a su marido. «Cuando me di la vuelta -dijo-, un individuo se aproximó a Luis. Al principio creí que se trataba de una broma, porque el encapuchado se acercaba muy despacio y con naturalidad, pero luego efectuó un disparo y después otro más.»

Luis Candendo es padre de tres hijos. De origen gallego, trabajaba desde hace veinticinco años en Altos Hornos de Vergara.

La policía encontró anoche en Vergara el automóvil en el que huyó el autor del asesinato.

Dos miembros de la ejecutiva de UCD acudirán hoy a los funerales.

Archivado En