Martín Villa: "La fuerza pública seguirá en los campos de fútbol"

Pocas horas antes de que el domingo en Tolosa un guardia civil resultara muerto al ser tiroteado junto con tres compañeros al salir del campo de fútbol, el ministro del Interior, señor Martín Villa, insistía en Bilbao, al término de su visita de dos días al País Vasco, en compañía del ministro de defensa, señor Gutiérrez Mellado, en la necesidad de que se mantenga la presencia de fuerza pública en los campos de fútbol. «No pueden retirarse las fuerzas de orden público de los campos por el hecho de que a la salida de uno de ellos se produjese un atentado», afirmó.Tras una estancia de algo más d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pocas horas antes de que el domingo en Tolosa un guardia civil resultara muerto al ser tiroteado junto con tres compañeros al salir del campo de fútbol, el ministro del Interior, señor Martín Villa, insistía en Bilbao, al término de su visita de dos días al País Vasco, en compañía del ministro de defensa, señor Gutiérrez Mellado, en la necesidad de que se mantenga la presencia de fuerza pública en los campos de fútbol. «No pueden retirarse las fuerzas de orden público de los campos por el hecho de que a la salida de uno de ellos se produjese un atentado», afirmó.Tras una estancia de algo más de treinta horas en el País Vasco, el ministro del Interior partió el domingo por la tarde, por vía aérea, hacia Madrid. Poco antes, el general Gutiérrez Mellado había salido con destino a Burgos para visitar los acuartelamientos de la ciudad y la sede de la VI Región militar.

El domingo por la mañana, entre otros contactos, los señores Martín Villa y Gutiérrez Mellado, se entrevistaron con el presidente del Consejo General Vasco, Ramón Rubial, con quien analizaron la situación política del País Vasco y el desarrollo del próximo referéndum constitucional.

Posteriormente, se dirigieron al cuartel de la Policía Armada de Basauri, donde hace menos de un mes se llevó a cabo un plante de policías. Allí celebraron una reunión de trabajo con los mandos de la Guardia Civil y Policía Armada y de los tres Ejércitos del País Vasco. Nada concreto ha trascendido de la reunión aunque se considera que el tema del terrorismo y la puesta en marcha de los quince puntos acordados para combatirlo fueron casi los únicos asuntos tratados.

«El cuartel de Basauri hoy no tiene nada que ver con el de entonces -afirmó el señor Martín Villa antes de dar por finalizada su estancia-. Hemos querido ver en normalidad este cuartel y la normal es la actual situación.» Recordó que «en breve habrá información sobre las medidas que van a tomarse con los responsables de aquellos hechos» y señaló, al mismo tiempo, que de los cuatrocientos policías trasladados a raíz de aquellos incidentes, al menos 190 habían solicitado el regreso a los acuartelamientos del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En