Compás de espera en la formación del Gabinete portugués

Carlos Mota Pinto se muestra optimista sobre sus posibilidades de llevar a cabo la formación del nuevo gabinete portugués, tarea que atraviesa, en estos días, un nuevo tiempo de espera, después de las consultas efectuadas con los principales partidos políticos.Nada nuevo ha trascendido de las gestiones del nuevo «formador», que anunció ya que, al contrario de lo que hicieron sus dos predecesores, no incluirá en las consultas a los representantes de los llamados «interlocutores sociales» -sindicatos y asociaciones patronales- por considerar que la constitución de un Gobierno es un asunto exclus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Mota Pinto se muestra optimista sobre sus posibilidades de llevar a cabo la formación del nuevo gabinete portugués, tarea que atraviesa, en estos días, un nuevo tiempo de espera, después de las consultas efectuadas con los principales partidos políticos.Nada nuevo ha trascendido de las gestiones del nuevo «formador», que anunció ya que, al contrario de lo que hicieron sus dos predecesores, no incluirá en las consultas a los representantes de los llamados «interlocutores sociales» -sindicatos y asociaciones patronales- por considerar que la constitución de un Gobierno es un asunto exclusivamente político.

Mota Pinto entiende que los encuentros con los sindicatos y la patronal deben situarse en una segunda fase, tal vez en el momento de la definición del programa gubernamental.

La prensa, sin embargo, empieza ya a barajar nombres de personalidades supuestamente llamadas a ocupar cargos ministeriales. El semanario O Tempo anunciaba ayer que la estructura del gabinete sería profundamente alterada, con la inclusión de dos viceprimer ministros. Se avanzan los nombres de Proenca de Carvalho, para los asuntos políticos, y Santos Silva para los asuntos económicos. El primero es una personalidad muy próxima al Partido Socialdemócrata, que fue director y es hoy editorialista de Jornal Novo, mientras el segundo ha sido citado para participar en los Gobiernos anteriores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En