Colocación de artefactos en diversas provincias

La nueva racha de violencia que padece Guipúzcoa en las últimas horas, efectiva y directa en unos casos y solapada y de terror psicológico en otros, continuó durante la jornada de ayer, día en que quedó, aprobada la Constitución. A las acciones armadas producidas el lunes siguieron las amenazas de bomba ayer al mediodía, según informa nuestro corresponsal en San Sebastián, Antonio González.El edificio donde se editan los diarios Unidad y La Voz de España tuvo que ser desalojado a primera hora de la tarde, ante la amenaza de una homba. Horas más tarde se siguió el mismo pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva racha de violencia que padece Guipúzcoa en las últimas horas, efectiva y directa en unos casos y solapada y de terror psicológico en otros, continuó durante la jornada de ayer, día en que quedó, aprobada la Constitución. A las acciones armadas producidas el lunes siguieron las amenazas de bomba ayer al mediodía, según informa nuestro corresponsal en San Sebastián, Antonio González.El edificio donde se editan los diarios Unidad y La Voz de España tuvo que ser desalojado a primera hora de la tarde, ante la amenaza de una homba. Horas más tarde se siguió el mismo procedimiento con los alumnos de un colegio de Rentería.

Este ambiente tenso se pudo observar ayer en los bares y lugares de reunión de Ia capital donostiarra, donde la conversación más generalizada era el ametrallamiento de Iñaki Olaiz a manos de ETA millitar, el asalto a Radio San Sebastián por los polis-milis, los cuatro kilos de amonita desactivados en unas obras de Iturzaeta, los dos kilos de goma-2 neutralizados por la policía en un bar de San Sebastián, y el ametrallamiento a otro local del PNV en Astigarraga.

Desde que el PNV anunció su propósito de realizar una manifestación en contra de la violencia, cuatro de sus sedes han sido asaltadas

Tras el ametrallamiento de dos bares, a las doce y media de la noche del lunes la policía hizo estallar un paquete en la emisora de Radio San Sebastián, asaltada momentos antes por un comando de ETA p-m. Los polis-milis, tres hombres y una mujer, tras amenazar al encargado del control técnico de sonido, aplicaron una cinta en la que estaba grabado un comunicado para recomendar el no a la Constitución. El texto fue escuchado tres veces consecutivas, interrumpiendo el programa Hora 25. Fuerzas de la Policía Armada llegaron rápidamente al edificio de la emisora, pero el comando ya había huido. El técnico de la radio pudo liberarse rápidamente de las ataduras y más tarde declararía que los polis-milis parecían conocer bien los mecanismos técnicos de la radio, ya que fue el propio comando el que efectuó el corte de programación y puso en antena la cinta que contenía el manifiesto.

Desactivados en Barajas cien gramos de "goma-2"

Por su parte, artificieros de la policía de Madrid hicieron estallar ayer por la mañana en el aeropuerto de Barajas cien gramos de goma-2, depositados en los lavabos de caballeros, nuy próximos al puesto de la Guardia Civil y a unos veinte metros de la comisaría de Policía del aeropuerto. No hubo que lamentar desgracias personales ni daños materiales de consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desalojo en la sede provincial de CCOO

También hubo alarma en la sede provincial de Madrid de la central sindical Comisiones Obreras, sita en la calle de Ancora. Alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer, una voz anónima anunció por teléfono la existencia de una bomba en el interior del edificio. Tras casi una hora de registro, la policía comprobó que se trataba de un falso aviso.

Archivado En