Carta con remite

«Vengan de donde vengan, las bombas terroristas hoy en España van siempre al mismo sitio: al corazón de la democracia. Esto las define. La prensa, es decir, la libertad les duele a unos cuantos artilleros de buhardilla, que intuyen que la libertad de 35 millones de españoles les pone en el lugar que les pertenece, que es el de las cunetas y los basureros de la historia.Tres trabajadores de EL PAIS han caído esta mañana heridos -dos de ellos gravísimos- por un paquete postal asesino. Gallarda manera de luchar políticamente la de quienes lo pusieron en el buzón. Sean quienes sean, provengan de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Vengan de donde vengan, las bombas terroristas hoy en España van siempre al mismo sitio: al corazón de la democracia. Esto las define. La prensa, es decir, la libertad les duele a unos cuantos artilleros de buhardilla, que intuyen que la libertad de 35 millones de españoles les pone en el lugar que les pertenece, que es el de las cunetas y los basureros de la historia.Tres trabajadores de EL PAIS han caído esta mañana heridos -dos de ellos gravísimos- por un paquete postal asesino. Gallarda manera de luchar políticamente la de quienes lo pusieron en el buzón. Sean quienes sean, provengan de donde provengan, mantengan las ideas -es un decir- que pretendan mantener, hay en ellos, en su acto, un remite inequívoco, un auténtico sello de identidad. Inútil que se pongan siglas. Su programa está todo contenido en sus actos.

El atentado contra El Papus, que se llevó a un trabajador; el asesinato de Portell, en Bilbao, el atentado contra D16 y éste ahora que acaban de infligir a EL PAIS en la carne de tres de sus trabajadores, son ya una cadena con eslabones perfectamente orientados. Quieren silenciar la voz de la libertad, pero sólo conseguirán darle mayor fuerza. En la batalla por la democracia española, la prensa va añadiendo a su función especifica unas razones adicionales escritas con sangre. Nos están amargando nuestro camino, pero, al mismo tiempo, nos demuestran que no hay otro.»

30 octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En